La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un pilar fundamental en Acción Total de acuerdo a nuestros valores, como lo son la integración, inclusión, transversalidad, entre otros. Nuestro compromiso por dichos valores, nos ha llevado tanto a desarrollar proyectos propios en esta materia como también la generación de servicios del ámbito social para la incorporación de nuestros clientes y así lograr un aporte a la comunidad.

NUESTROS PROYECTOS

Dentro de nuestros proyectos de RSE, está Fútbol Calle, el cual es el programa social deportivo más importante y descentralizado del país, ya que está a lo largo de todo Chile, y  cuenta con más de 2.000 participantes. Se desarrollan talleres de fútbol gratuitos de Arica a Porvenir bajo un constante apoyo psicosocial, donde buscan en conjunto que a través de la práctica del fútbol se puedan dar herramientas para la reinserción social de sus participantes, quienes están en situación de vulnerabilidad. Fútbol Calle está bajo el alero de la Homeless World Cup, fundación internacional que se fundó hace más de diez años con la misión de “cambiar la vida de personas con vulnerabilidad social a través del fútbol”, y cuenta con más de 70 programas alrededor del mundo, cada uno con su propia causa según el contexto de cada país.

Pero eso no es todo, como RSE también tenemos el FTA Tour, Asociación Mundial de Fútbol Tenis, la cual a través de la práctica del Fútbol Tenis invita a todo el mundo a ser parte de esta disciplina enfrentándose a ídolos del fútbol profesional como Iván Zamorano, Diego Rivarola, Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, entre otros. Cualquier jugador que quiera practicar esta disciplina puede hacerlo y lograr competir con astros del balompié, validando los valores de FTA Tour, que son la inclusión la inclusión, transversalidad y horizontalidad.